Caballito

Caballito

jueves, 24 de mayo de 2007

Carril Bici

Esta iniciativa del Ayuntamiento se pondrá en marcha en el mes de marzo

El carril-bici se ha convertido en el aliado perfecto de numerosos sevillanos que optan por trasladarse en bicicleta, ya que promover su uso en los desplazamientos diarios y por motivos de trabajo resulta económicamente rentable, comercialmente acertado y ecológicamente razonable. Además, ayuda a resolver problemas relativos a la protección del medio ambiente, la congestión del tráfico y la salud pública.
Este nuevo sistema de transporte público, que fomenta y hace más atractivo el uso de las bicicletas, tendrá desde marzo una red de transporte público con bicis de alquiler para que los sevillanos se muevan a través de la red de carriles-bici que se está realizando en numerosos barrios de la ciudad. Las bicis se recogerán con una tarjeta fotoeléctrica y se abonará de acuerdo al tiempo y uso.
Esta significativa apuesta prevé a disposición de los sevillanos unas 1.500 bicicletas en alquiler mediante un elaborado proyecto que acoge diversas zonas de recogida, estacionamiento y devolución.
El sistema funcionará durante las 24 horas del día en un régimen de abonos anuales y semanales para facilitar y hacer más cómodo su acceso. Las 1.500 bicicletas públicas estarán repartidas por 150 puntos de la ciudad, y circularán tanto por el casco histórico, como por el resto de zonas por las que pasan los carriles-bici, como ha afirmado el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Igualmente, los vehículos contarán con un sistema de localización para conocer su situación y disponibilidad.
Los usuarios que deseen disponer de las bicicletas que ofrecen esta novedosa iniciativa podrán abonarse a uno de los dos modos de pago, ya sea de forma anual o semanal. Así, la modalidad anual tendrá un coste de 10 euros y la modalidad semanal de cinco euros. En ambos casos, los primeros 30 minutos de utilización serán totalmente gratuitos.
La iniciativa se implantará en dos fases, el inicio será en el primer trimestre de 2007 para ampliarse más tarde en julio de 2008, una vez completada toda la red de vía ciclista que contará con un total de 77 kilómetros divididos en ocho itinerarios que recorrerán el centro de la ciudad y los alrededores.
A todo esto habrá que sumar las amplias zonas de aparcamientos que se están habilitando para la comodidad y seguridad de los sevillanos en las principales plazas y avenidas.

No hay comentarios: